Recomendaciones día del libro

Sant Jordi es uno de nuestros días favoritos del año, las calles se llenan de libros, flores, gente diferente…y siempre es una buena excusa para comprar, regalar o intercambiar algún libro.

Este año nos lanzamos a la aventura y hacemos algunas recomendaciones.

La primera recomendación es uno de esos libros de cabecera que toda persona feminista debería leer “Otras Inapropiables. Feminismos desde las Fronteras” VVAA de Traficantes de Sueños. El libro recoge varios textos de autoras referentes del feminismo postcolonial como Gloria Anzaldúa o bell hooks….un libro imprescindible para cuestionar desde el feminismo los privilegios de clase, etnicidad, sexualidad…

otrasinapropiables

Nuestra segunda propuesta es “Cómo se hace una chica” de Caitlin Moran publicado por Anagrama. Una novela realmente divertida sobre las aventuras y desventuras de una adolescente que no entra en los cánones de la normatividad.

Cómo se hace una chica_CobA.indd

Si os gustan los cómics de héroes y heroínas no os podéis perder la trilogía de “Ms Marvel” Sana Amanat, G. Willow Wilson y Adrian Alphona  una superheroina nada convencional adolescente, musulmana, soñadora y de Nueva Jersey. El típico cómic de aventuras de héroes y heroínas pero saliéndose de los personajes habituales.

MS MARVEL

Para los más y las más peques uno de nuestros libros favoritos de este año es “Yo, Jane”  Patrick Mcdonnell de la Editorial Océano, cuento ilustrado que recoge la historia de Jane Goodall una de las mayores expertas en primates del mundo, comprometida con el bienestar y la conservación de los animales y su entorno. Todo un referente en ciencias y la lucha por preservación de la naturaleza para niños y niñas. En esta línea también es muy recomendable “Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir” de Pandora Mirabilia es un proyecto de audiocuentos infantiles con la intención de visibilizar la historia de las mujeres y ofrecer nuevos referentes a niños y niñas.  Nuestra última recomendación infantil es “Frida Kahlo”, de Isabel Sánchez Vegara e  Ilustrado por  Gee Fan Eng, de la editorial Alba, que forma parte de una colección ilustrada que explica de forma amena y próxima de mujeres que nos inspiran.

Cuentopropio2  frida                                                               yojane

Y por último, si os apetece siempre podéis haceros con nuestra publicación “Mujeres trabajando: Guía para incorporar la perspectiva de género en el urbanismo” con metodologías y experiencias para repensar vuestros barrios, pueblos y ciudades desde la perspectiva de género. La guía está disponible en castellano, catalán e inglés y la podéis conseguir en un montón de librerías como Traficantes de Sueños en Madrid, Delirio en Móstoles o la Ciutat Invisible en Barcelona.

mujeres-trabajando-guia-de-reconocimiento-urbano-con-perspectiva-de-genero

Un comentario en “Recomendaciones día del libro

Los comentarios están cerrados.