Nuestras recomendaciones para Sant Jordi

Nos encanta Sant Jordi, un día donde se combinan libros y espacios públicos llenos de gente, ¡Qué puede fallar!! Como otros años nos hemos lanzado a hacer una mini recomendación de libros que nos hemos leído durante este año. Libros, cómics y cuentos que nos han absorbido desde la primera página y que no hemos parado de leer hasta que no los hemos acabado. Aquí os dejamos nuestra recomendación que contiene géneros y formatos diferentes porque nos gusta leer cosas variadas.

-Quien quiere ser madre, Silvia Naclares – Alfaguara

Este libro tiene una narrativa clara, que te atrapa y te mete en la historia desde la primera página. La autora cuenta en primera persona su experiencia, los deseos y expectativas de ser madre. Te dejará semanas pensando en el libro.

EAL30669

-Ropa música chicos, Viv Albertine – Anagrama

Otra novela narrada en primera persona que te atrapa desde el principio. Viv Albertine, guitarrista de the Slits, una de las bandas feministas más emblemáticas del punk de finales de los 70, nos cuenta sus primeros contactos con la música, el movimiento, punk pero también como cambia radicalmente su vida cuando deja el punk, en un relato apasionante y sincero.

ropa

-Microfísica sexista del poder, Nerea Barjola – Virus Editorial

Libro imprescindible para entender cómo se comunica, produce y reproduce la violencia sexual hacia las mujeres. La autora utiliza el caso Alcàsser y su repercusión mediática y cómo impactó este relato en la construcción social de las repercusiones que tiene sobre el cuerpo de la mujer ocupar el espacio público y la noche

9788492559831

-Moongirl, Natacha Bustos y Amy Reede – Marvel

Nos encanta este cómic! Protagonizado por Lunelle Lafallete una preadolescente afroamericana, extremadamente inteligente que hace equipo para salvar el mundo con el dinosaurio diabólico.  Propuesta divertida y dinámica y una apuesta más por dar visibilidad a quienes normalmente no la han tenido en los cómics de aventuras.

moongirl

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias – Destino Infantil & Juvenil

Es una compilación de historias de 100 mujeres de todos los tiempos… Cada mujer está ilustrada por una autora diferente…y su historia explica más detalles que en la colección anterior…

51FdNuEfpXL._SX374_BO1,204,203,200_

– Cuando las niñas vuelan alto, Raquel Díaz Reguera – Lumen

Explica en formato cuento como la sociedad nos impide a las niñas ser lo que queremos ser, por una serie de estereotipos que nos llenan los zapatos y los bolsillos de piedras y no nos dejan volar hacia nuestros sueños reales..

BE49030

-Un cuento propio (papel ilustrado), Pandora Mirabillia, Camila Monasterio e Irene Cuesta – Editorial Takatuka 

Nuestras amigas de Pandora se alían con la editorial Takatuka para sacar en formato papel y con ilustraciones super bonitas, las historias de mujeres extraordinarias, con una selección que escapa del eurocentrismo y de la normatividad. Nos encanta!

portada_un_cuento_propio_frontal_alta