Visión de Punt 6

Creemos que es necesario repensar los diferentes espacios desde nuevos paradigmas para romper con discriminaciones y jerarquías y poder llevar a cabo una transformación social. Para ello, apostamos por la economía solidaria, es decir, aquella que prioriza la vida de las personas, a lo largo del diseño y desarrollo de todos nuestros proyectos.

FormaciónTrabajamos desde la perspectiva de género interseccional para visibilizar las diferentes posiciones de poder, y cómo éstas influyen en el uso y la configuración de los espacios. Y lo hacemos mediante la acción comunitaria, para promover la diversidad social y sin discriminaciones.

Dinamización comunitariaUtilizamos la Arquitectura de Proximidad y el Urbanismo Cotidiano para de-construir y repensar los espacios domésticos, comunitarios y públicos en función de las necesidades, usos y deseos de las personas que los habitan. Para ello partimos de una postura respetuosa con el medio ambiente, en la que entendemos la sostenibilidad como un criterio básico para el desarrollo.

SensibilizaciónAbordamos los proyectos desde una perspectiva holística y desarrollamos metodologías propias (cuantitativas, cualitativas y participativas) que se adapten al contexto y las personas donde vamos a trabajar. Y por ello utilizamos la participación como herramienta esencial de nuestro trabajo, dando voz a las personas de las comunidades, pues ellas son las máximas expertas sobre los territorios que habitan.